• Materiales que se usan para insonorizar
    Materiales que se usan para insonorizar

    Materiales que se usan para insonorizar

    La insonorización de locales en Valencia es necesaria para mantener aislado el sonido de restaurantes, locales de ocio, discotecas o salas de conciertos. La normativa municipal es la que señala la obligatoriedad en el aislamiento de los locales para que se puedan celebrar actuaciones en directo en estos espacios de la ciudad del Turia.

    Para que puedas cumplir con la normativa de insonorización de locales en Valencia tienes múltiples posibilidades en cuanto a los materiales que a escoger para aislar acústicamente el local del exterior. De modo que no se moleste a los vecinos, puesto que estos deben disfrutar su descanso nocturno cada día y dormir como deben.

    Los materiales para insonorización se pueden encontrar fácilmente en un negocio que se dedique a su distribución. Son materiales que tienen diferentes aplicaciones en el mundo de la acústica. Esto quiere decir que son sistemas acústicos capaces de absorber los ruidos de manera que no salgan al exterior gracias a su alta capacidad de amortiguación de decibelios.

    Los sistemas pueden ser de aislamiento o de acondicionamiento. Ambos tienen la misma finalidad, pero uno mitiga el sonido mientras el otro mejora las condiciones acústicas procurando una difusión uniforme del sonido. Por eso no sale hacia el exterior del local donde se utilice este tipo de sistema.

    Entre el tipo de materiales en sí que se emplean para crear los paneles de insonorización acústica se utiliza la goma o espuma. Una espuma especial que tiene la capacidad de encerrar el sonido entre sus fibras para evitar su propagación en el exterior.

    Sitec somos una empresa dedicada a la venta de material de insonorización para negocios y locales en Valencia. También nos dedicamos a su instalación y a aconsejar a nuestros clientes sobre el material que mejor se adapta a tus necesidades. Porque es muy importante conocer la actividad que desarrollan.

  • Distintos usos de los falsos techos
    Distintos usos de los falsos techos

    Distintos usos de los falsos techos

    Contar con falsos techos desmontables en Valencia tiene una gran cantidad de ventajas. Pero realmente muchas personas desconocen todavía qué usos se les puede dar.

    Lo cierto es que los usos que se les pueden dar a los falsos techos desmontables en Valencia dependen, en gran medida, de la ubicación donde vayan a ser instalados.

    - Oficinas. Gracias a todas las prestaciones técnicas que tienen, los distintos tipos de falsos techos desmontables pueden adaptarse perfectamente a las oficinas. Independientemente del tipo de material con el que se realicen, aportarán una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico y, además, tendrás una atractiva estética a tu disposición además de una gran facilidad de mantenimiento.

    - Baños. En lo que respecta a falsos techos en los lavabos, es necesario que tengas muy en cuenta el factor humedad. En este caso utilizar techos desmontables de aluminio se vuelven los más indicados para este tipo de situaciones. En estas dependencias lo menos recomendable son los techos continuos ya que igual es necesario realizar modificaciones frecuentes, por lo que la mejor opción sin duda es el desmontable.

    - Cocinas. Dentro del ambiente de esta ubicación, uno de los materiales más recomendados es, sin duda, el aluminio, por la humedad que se puede dar a la hora de cocinar. Además, otra opción muy interesante para el estilismo de la cocina podría ser el techo desmontable de madera. No obstante, la instalación de un falso techo también puede ser parte del complemento decorativo de la habitación.

    Como puedes ver, existen muchas ubicaciones disponibles donde poder instalar los falsos techos desmontables, todo depende de tus necesidades. En Sitec somos expertos en todo tipo de instalaciones y materiales con los que realizarlas. Ven a conocernos, ven a consultar tus dudas y nuestros profesionales te atenderán con el mejor trato posible y dándote siempre las mejores soluciones para lo que tú necesitas.

  • El pladur y la sostenibilidad
    El pladur y la sostenibilidad

    El pladur y la sostenibilidad

    Si estás interesado en la instalación de pladur en Valencia, es esencial conocer su repercusión para la sostenibilidad del medio ambiente. Su aparición se produjo hace ya más de cien años y su evolución no ha cesado durante todo este tiempo, hasta obtener los grandes beneficios que conocemos en la actualidad.

    El auge en la demanda de instalación de pladur en Valencia ha provocado un giro significativo del mercado hacia la sostenibilidad. Esto se ve reflejado en la utilización de materiales más ecológicos que fomentan el reciclaje y la eficiencia energética. Las construcciones hoy en día siguen un camino hacia un futuro más comprometido y responsable con la conservación medioambiental.

    Es un producto presente en la mayor parte del mundo con una capacidad inigualable para el aislamiento acústico y térmico en cualquier tipo de vivienda o local, por lo que su uso correcto afecta directamente a la disminución del gasto energético y, en consecuencia, a la mejora de nuestro ecosistema.

    Más detalles a destacar sobre el pladur es que frente a los tabiques tradicionales, permite que hagamos modificaciones en las edificaciones de manera mucho más sencilla y rápida, además con un peso inferior, lo que aporta mayor ligereza a las estructuras.

    Por lo tanto, hay que incidir en la importancia de la tendencia de la edificación sostenible, ya que supone una reducción progresiva del impacto medioambiental, con estructuras y materiales reutilizables que a su vez favorecen al objetivo de depender menos de los recursos naturales.

    Esta nueva visión de la arquitectura y el diseño tiene relevancia ambiental, económica y social al otorgar una imagen más abierta y positiva hacia unos ciudadanos cada día más preocupados y consecuentes con la ecología.

    Después de ofrecer esta interesante información, en Sitec estaremos encantados de aclarar todas las dudas que te puedan surgir sobre la instalación de pladur.

  • El trasdosado: todo sobre él
    El trasdosado: todo sobre él

    El trasdosado: todo sobre él

    Cualquier empresa que se dedique a la instalación de pladur en Valencia y sea experta en la aplicación de las mejores técnicas, conocerá uno de los sistemas en los que se trabaja habitualmente: el trasdosado. Este sistema es eficaz para aislar las paredes de una vivienda, un negocio o un local, tanto acústicamente como térmicamente. El aislamiento incrementa el confort y la calidad de vida de las personas que habitan o trabajan en un determinado lugar, por lo que es especialmente recomendable contar con las soluciones más innovadoras que existen en el mercado para ganar en calidad de vida.

    El trasdosado que las empresas de instalación de pladur en Valencia realizan consiste en revestir una pared o muro, y no conlleva requerimientos especiales, lo que se traduce en una importante ventaja al tratarse de un sistema autoportante que no necesita soporte. Por otro lado, se puede llevar a cabo en paredes interiores o exteriores, en otras palabras, en las fachadas de los edificios.

    ¿Qué tipos de trasdosados existen? Entre ellos, hay tres:

    - Autoportante. Es el más común. Cuenta con estructura resistente de acero en la que van atornilladas las placas de pladur.

    - Directo. Las placas están completamente pegadas al muro con un material aislante, que viene ya incorporado.

    - Semidirecto. En este caso, los perfiles van fijados directamente al muro y en ellos se colocan las planchas. Su principal beneficio comparado con el resto es que se puede aprovechar el hueco entre el elemento a construir y el existente, pasando por el interior los cables y los tubos para las instalaciones.

    Desde Sitec ofrecemos las mejores soluciones. Además, podemos aconsejarte sobre las diferentes opciones y posibilidades que ofrece el pladur para disfrutar de todas sus ventajas. Contamos con una experiencia importante en el sector. Consulta nuestros servicios, estamos encantados de ayudarte.

  • Tipos de falsos techos
    Tipos de falsos techos

    Tipos de falsos techos

    Parece que en la actualidad no hay edificio que se precio que no posea un falso techo. Algo que conocen de sobra los expertos en instalación de pladur en Valencia es la versatilidad de estas estructuras. Si estás de reformas en el hogar, también estás de suerte. Este post va a ir dedicado a los tipos de falsos techos más comunes.

    Los falsos techos pueden ser tan estéticos como funcionales y suelen ser la opción predilecta a la hora de tener que optimizar espacios. A nadie que tenga una instalación de pladur en Valencia para su falso techo le gustaría ver las tuberías y cables que estos esconden. Sin más, entremos en materia.

    Fundamentalmente, existen dos tipos de falso techo: el registrable y el continuo.

    El tipo registrable está constituido por una malla metálica anclada 15 centímetros bajo el techo real. Dicha malla es cubierta por placas cuadradas que ocultan todo el cableado que pueda pasar por encima. Son techos fáciles de montar, modificar y desmontar, lo que les hace muy codiciados en comercios y oficinas. Su acabado elegante y la variedad de materiales disponibles para las placas da un toque inconfundible a las estancias.

    En cuanto al tipo de techos continuos, comparte con el registrable los 15 centímetros de separación respecto al techo, pero la mayor diferencia reside en que este tipo, como su nombre indica, conforma un falso techo continuo que ofrece una impresión de limpieza, ligereza y simplicidad que quizás el otro no ofrece. Podría decirse que es un tipo más estético. Estos techos suelen realizarse combinando yeso y cartón.

    A la hora de elegir el falso techo ideal, hay que pensar en el tipo de lugar donde va a ser colocado y, para ello, desde Sitec nos ponemos a tu entera disposición para cualquier consulta que te pueda surgir.

  • El pladur ignífugo para chimeneas
    El pladur ignífugo para chimeneas

    El pladur ignífugo para chimeneas

    En las empresas de instalación de pladur en Valencia se realizan grandes trabajos para disfrutar de las grandes ventajas de este material, que cuenta con una alta calidad en diversos espacios. Trabajos en cualquier estancia, vivienda o empresa con el único fin de incrementar la calidad de vida de las personas que habitan o trabajan en ella.

    En las viviendas unifamiliares, las empresas encargadas de la instalación de pladur en Valencia apuestan por el pladur ignífugo si existen chimeneas, que sería el más adecuado cuando se realiza una instalación de chimenea. Un pladur que es utilizado para el revestimiento de la campana de chimenea o para recubrir los tubos de la estufa de leña realizando falsos tabiques. Este pladur puede ser de diferente color para distinguirlo del resto.

    Algunas personas no quieren que los tubos de las estufas de pellets sean visibles, por lo que se opta por el forramiento con el pladur ignífugo. Si optamos por usar pladur normal en las chimeneas, con el paso del tiempo, podemos sufrir dilataciones o contracciones por el calor que puede desprender la chimenea, formando grietas y rompiéndose. Por ello, si vamos a instalar en la vivienda una chimenea o vamos a poner placas de yeso en casa, debemos cerciorarnos de que el que elijamos sea ignífugo, que se diferencia por el color (rosa).

    Por otro lado, si queremos que exista un aislamiento mayor, contamos con una gran opción: forrar las paredes de cartón yeso con lana de roca. Suele ser más caro y costoso en tiempo de instalarlo, pero a la larga acaba resultando mucho más eficiente. No obstante, es más económico optar por el tubo de doble pared, completamente aislado.

    Desde Sitec te contamos qué es el pladur ignífugo en las viviendas, sobre todo en aquellas que cuentan con chimeneas de cualquier tipo.

  • Dividir una habitación con paredes móviles de pladur
    Dividir una habitación con paredes móviles de pladur

    Dividir una habitación con paredes móviles de pladur

    La instalación de pladur en Valencia es una solución para realizar una reforma sin grandes inversiones y para dividir la oficina en diferentes espacios, además es posible la instalación de paredes móviles para adaptar los espacios a las necesidades del momento.

    Gracias a la instalación de pladur en Valencia podemos adecuar los espacios abiertos de nuestra nave sin la necesidad de instalar paredes fijas ni de grandes obras. Una de las mejores opciones es crear una serie de paredes móviles que dividirán nuestro espacio en pequeñas habitaciones, por ejemplo, para crear despachos.

    Estas paredes de pladur pueden ser fijas o móviles. Si optamos por que las paredes puedan moverse, obtendremos grandes posibilidades, por ejemplo, podremos instalar una gran sala de reuniones que solo usaremos en caso de necesidad. Además, en algunas de las paredes móviles de pladur se puede instalar una puerta para crear una zona de acceso a esos nuevos espacios.

    Una vez instalados, el manejo de las paredes es muy sencillo y la manipulación para abrir o cerrar espacios es sumamente fácil. Las paredes se pueden pintar del color que más se adecue al negocio y también pueden incluir ventanas o ventanales para no perder la iluminación natural del espacio.

    Otra de las opciones para separar espacios es crear una presencia parcial de un muro, es decir, podemos instalar paredes parciales que sirven para separar espacios pero no cierran completamente la estancia. Creamos así espacios con tres paredes y un acceso libre. Si optamos por esta opción en línea, crearemos una fila de despachos con un gran pasillo en el medio, ofreciendo intimidad a los trabajadores pero respetando el espacio colectivo.

    En Sitec somos profesionales en la instalación de paredes y techos de pladur. Además de en reformas parciales y reformas integrales, también somos especialistas en insonorización de locales. Consulta nuestro catálogo y contacta sin compromiso.

  • Las sanciones por exceso de ruido en locales nocturnos llegan a penas de cárcel
    Las sanciones por exceso de ruido en locales nocturnos llegan a penas de cárcel

    Las sanciones por exceso de ruido en locales nocturnos llegan a penas de cárcel

    Como expertos en insonorización de locales en Valencia somos conscientes de que los ayuntamientos cada vez son más estrictos con el exceso de ruido en locales de ocio nocturno. De hecho para conseguir ciertos permisos como los de organizar espectáculos y eventos te obligan a controlar los decibelios que salen de tu sala, por eso debes de tomarte muy en serio este asunto y conviene que hagas una pequeña inversión al respecto si no quieres terminar perdiendo dinero en multas e incluso tener peores consecuencias.

    En los últimos años, este tipo de situaciones ha degenerado en realidades todavía más complicadas. Es decir. Es demasiado habitual encontrarse con personas que han llegado a pagar auténticas fortunas por no cumplir con la normativa, por eso es mucho más rentable realizar una insonorización de locales en Valencia.

    Incluso ha llegado a ser tan grave esto que con reiteración ha llegado a haber penas de cárcel para algunos propietarios. Si eres dueño de un bar, discoteca o local de ocio nocturno, es preciso que no te la juegues ya que las leyes cada vez son más severas y no tomarte en serio algo así de importante puede terminar saliéndote demasiado caro. Contacta con nosotros y sin ninguna clase de compromiso te ofreceremos un asesoramiento personalizado para ajustarnos de esa manera a cualquier clase de espacio y a tus necesidades específicas. Recuerda que trabajamos siempre con materiales de la mejor calidad que es posible encontrar. 

    Cuenta con la experiencia y la profesionalidad del equipo que formamos Sitec. Te estaremos esperando para cualquier cosa que necesites.

  • ¿Por qué apostar por las paredes de pladur más allá de los locales comerciales?
    ¿Por qué apostar por las paredes de pladur más allá de los locales comerciales?

    ¿Por qué apostar por las paredes de pladur más allá de los locales comerciales?

    Cada vez son más las consultas que llegan a las compañías de instalación de pladur en Valencia tanto de empresarios como de familias para colocar paredes y muros de este material es sus viviendas y negocios. Este ha estado durante mucho tiempo vinculado con la reforma de espacios empresariales, pero sus beneficios han hecho que también se haga un sitio en los hogares.

    La razón principal por la que las compañías dedicadas a la instalación de pladur en Valencia lo recomiendan se encuentra en el bolsillo. Este es más económicos que otros materiales, además de resultar mucho más sencillo de instalar. Al contrario que un muro de ladrillos, el pladur se coloca de manera más rápida y sin ensuciar tanto.

    Esta facilidad a la hora de instalarlo es también causa de otro de sus beneficios. Hacer reformas en muros realizados en este material es también más cómodo. Así, si en un momento necesitas ampliar una estancia o modificar un muro no supondrá el mismo esfuerzo que derribar un pared de ladrillo. De manera que el pladur convierte tu casa en una vivienda mucho más flexible y adaptable a las circunstancias.

    A ello se une el aislamiento térmico. Estas paredes suelen contener en su interior materiales aislantes que hacen que el frío o el calor no puedan penetrar en tu casa. Algo que se traduce en el aumento de la eficiencia energética de la vivienda y también en menor consumo de gas y electricidad.

    Finalmente, hay que señalar también el componente estético. Su naturaleza te permite pintarlo como más te guste o también ponerle papel pintado. Además, los cables pueden ser escondidos en el interior de sus placas, evitando el efecto antiestético que tanto odiamos.

    Son estas las principales razones por las que en Sitec aconsejamos siempre elegir el pladur a la hora de levantar nuevas paredes en casa.

  • Insonorizar tu local te evitará problemas
    Insonorizar tu local te evitará problemas

    Insonorizar tu local te evitará problemas

    Numerosos propietarios se plantean muy seriamente la insonorización de locales en Valencia y no es de extrañar, pues el correcto aislamiento acústico de nuestra propiedad nos puede evitar situaciones indeseadas.

    Si pasas por una zona residencial de bloques de pisos seguramente verás gran diversidad de negocios instalados en los soportales de los mismos, los arquitectos reservan estas zonas precisamente para negocios, pero no siempre están preparados para que la actividad comercial se pueda realizar sin molestar a los inquilinos del edificio.

    Se ha dado el caso de comunidades de propietarios que han denunciado a comerciantes por un ruido excesivo a la hora de llevar a cabo su actividad comercial, con el resultado de una cuantiosa indemnización y en ocasiones el cierre del negocio. Debido a esto, la insonorización de locales en Valencia es cada vez una práctica más común.

    No solo necesitan ser insonorizados los bares o las discotecas, el simple ruido de la cámara frigorífica de una pescadería o el generador de cualquier tipo de tienda, puede resultar muy molesto para los vecinos con viviendas contiguas llegando a provocar altercados entre vecinos y comerciantes llegando en ocasiones a los juzgados.

    Aislar de forma acústica cualquier local no solo nos proporcionará esa tranquilidad de saber que no habrá problemas con los vecinos u otros negocios colindantes, también hará que, si en un momento dado necesitas vender el local, este aumente su valor significativamente por el hecho de estar aislado y cumplir con la normativa acústica.

    Hay muchas formas de aislar tu local, y en Sitec somos expertos en el sector poniendo a tu servicio toda nuestra experiencia para que no tengas que volver a preocuparte de los ruidos, además, nuestro gran equipo de expertos te asesorara para que puedas elegir el tipo de aislamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

  • INAQ, un certificado acústico único
    INAQ, un certificado acústico único

    INAQ, un certificado acústico único

    El ámbito de la insonorización de locales en Valencia, al igual que en muchos otros sectores, ha ido evolucionando debido a la adaptación de las necesidades acústicas en restaurantes, hoteles, centros de ocio y locales en general; y a causa también del progreso de las nuevas tecnologías. Queremos ofrecerte aquí la posibilidad de conocer un distintivo acústico, denominado INAQ (International Nightlife Acoustic Quality). Este singular certificado acústico internacional va a permitir a bares, pubs, discotecas y todo tipo de comercios obtener la categoría de calidad acústica y quedará justificado el nivel de insonorización.

    Esta clasificación va a ayudar a otorgar a estos establecimientos una seguridad de sonido tanto para ellos mismos como para los clientes, trabajadores y demás personal. La insonorización de locales en Valencia está estrechamente relacionada con el control de la contaminación acústica e intenta, entre otros objetivos, ayudar a que no se manifiesten conflictos por el ruido. Al igual que los hoteles poseen sus categorías de "estrellas" o los restaurantes adquieren las famosas "estrellas Michelín" en función de su calidad y a la vez les da un prestigio especial, los locales insonorizados van a poder disfrutar de su propia categorización a través del distintivo INAQ.

    Este proyecto de calificación de actividades relacionadas con el mundo de lo acústico es una mejora mundial y un paso importante en lo referente al sector de la hostelería y el ocio vinculado con la materia acústica. Además, este certificado participó en los premios de la International Nightlife Association 2016 en Las Vegas. Por tanto, este reconocimiento innovador es una señal positiva de la importancia que se está otorgando al problema de la contaminación acústica, y esto es algo beneficioso para la calidad de vida de los ciudadanos.

    Solo nos queda decirte que en Sitec estamos a tu disposición y que, si necesitas insonorizar un local, podrás contar con nosotros. ¡Ven a visitarnos!

  • Normativa vigente sobre la insonorización de locales
    Normativa vigente sobre la insonorización de locales

    Normativa vigente sobre la insonorización de locales

    La normativa vigente en materia de insonorización de locales en Valencia persigue como objetivo conciliar el derecho al descanso de los ciudadanos con el que tienen los empresarios de desarrollar su actividad económica. Hay que decir que la legislación en este campo es un poco abierta y depende de las ordenanzas municipales que dicte cada localidad.

    No obstante, hay una serie de normas básicas que son comunes, por lo general, en las ciudades más importantes de nuestro país, y que vamos a destacar en estas líneas. En primer lugar, conviene señalar que todo depende de la zona de la ciudad en la que se encuentre ubicado el negocio y de la franja horaria en la que desarrolle su actividad.

    Así por ejemplo, la normativa de insonorización de locales en Valencia advierte de que, en una zona sanitaria, los niveles de ruido transmitidos al ambiente exterior, desde las 8 hasta las 22 horas, no pueden superar los 40-50 decibelios. Entre las 22 y las 8 horas, esos niveles se reducen a los 35-45 decibelios. Si el local se encuentra en una zona de viviendas, el ruido emitido en esta primera franja horaria no debe rebasar los 60 decibelios, mientras que en horario nocturno el límite se establece en los 40. 

    Por tanto, a la hora de poner en marcha un local de ocio tendrás que acudir a la delegación competente de tu ayuntamiento y solicitar los permisos y licencias correspondientes. Ese es el trámite en el que comprobarás qué dice su normativa en materia de insonorización, y tendrás que ceñirte a lo ordenado. La ley permite sanciones a aquellos negocios que incumplan estas normas, por lo que es conveniente que te tomes en serio este tema.

    Si vas a abrir un pub o bar de copas y necesitas insonorizar el local, puedes contar con los servicios de Sitec. Llevamos más de 20 años en el sector.

  • ¿Pladur o escayola para los falsos techos?
    ¿Pladur o escayola para los falsos techos?

    ¿Pladur o escayola para los falsos techos?

    Son muchos los clientes que se dirigen a nosotros, por nuestra experiencia en la instalación de Pladur en Valencia, interesados en la colocación de un falso techo ya sea en su vivienda o en un local comercial que regentan. La duda que con más frecuencia nos plantean es si este falso techo debe realizarse en escayola, siguiendo los criterios más tradicionales o si, por el contrario, es preferible utilizar planchas de Pladur.

    Hay dos motivos principales que motivan la colocación de un falso techo. Por una parte la necesidad de ocultar a la vista algunas conducciones como pueden ser la fontanería, la climatización o la electricidad. Por otra parte, gracias a un falso techo es posible mejorar las condiciones térmicas de la vivienda ocultando tras el falso techo materiales aislantes al tiempo que se  reduce el volumen de aire que hay que calentar.

    Utilizar escayola para los falsos techos es una solución que va a bajar éstos, como mínimo, unos 10 cm. También es un método más sencillo de colocación dado el menor tamaño de las planchas. Sin embargo, precisamente por este tamaño, también es más probable que, con el paso del tiempo, aparezcan en el techo pequeñas grietas en la pintura por causa de la dilatación de las placas.

    Por otro lado, decantarse por la instalación de Pladur en Valencia en los falsos techos requiere un proceso de colocación algo más complejo por el tamaño de las planchas y por la estructura que hay que montar. Sin embargo, resultan más duraderos y es mucho más sencillo hacer las perforaciones necesarias para los sistemas de iluminación.

    En cualquier caso, cada estancia requiere de un análisis más cuidadoso para determinar qué material es el más aconsejable, por eso es mejor que te pongas en contacto con Sitec.

  • Tipos de planchas de Pladur
    Tipos de planchas de Pladur

    Tipos de planchas de Pladur

    Dedicándonos a la instalación de Pladur en Valencia desde hace más de 20 años, sabemos que la mayoría de los clientes que acuden a nosotros piensa que únicamente existe un tipo de Pladur cuando lo cierto es que en nuestro catálogo puedes encontrar diferentes tipos der planchas de este material, y que cada uno de ellos está recomendado para un uso diferente.

    Las planchas de Pladur más utilizadas son las que se conocen como planchas de tipo N, están formadas por una capa exterior de celulosa, generalmente de color gris muy claro, casi blanco, y el interior está relleno de yeso blanco. Existen diferentes grosores de planchas del tipo N que pueden variar entre los  6 y los 18 milímetros.

    Las planchas de mayor grosor son las que empleamos en la instalación de Pladur en Valencia cuando se trata de levantar tabiques mientras que las más finas se suelen utilizar mayoritariamente para hacer estanterías o muebles de obra.

    Una de las ventajas del Pladur es su resistencia al fuego, una característica que se refuerza en las planchas llamadas FOC que llevan en su interior un revestimiento de fibra de vidrio que también mejora su capacidad aislante.

    Cuando se trata de amortiguar los impactos del sonido excesivo es conveniente utilizar plantas del tipo FON que cuentan con un tratamiento especial que mejora sus cualidades de aislante acústico.

    Una de las variedades de Pladur menos conocida es el Pladur WA, planchas a las que se les ha aplicado un tratamiento a base de siliconas para que resistan perfectamente los ambientes más húmedos de baños o terrazas.

    Los técnicos de Sitec pueden aconsejarte sobre los usos de los diferentes tipos de Pladur.  

  • Cómo colgar cuadros grandes en paredes de pladur
    Cómo colgar cuadros grandes en paredes de pladur

    Cómo colgar cuadros grandes en paredes de pladur

    Hace más de 20 años que nos dedicamos a la instalación de pladur en Valencia y por eso sabemos que es uno de los materiales que más se utilizan, fundamentalmente por dos motivos: porque tiene una gran capacidad como aislante y también porque su precio es muy económico. En la mayoría de las construcciones y reformas que se realizan actualmente se emplea el pladur en la tabiquería de separación, pero también para la construcción de estanterías, falsos techos, etc.

    A menudo, cuando estamos trabajando en la instalación de pladur en Valencia, muchos clientes nos cuentan sus dudas sobre su resistencia si se pueden colgar sobre estas paredes todo tipo de cuadros u otros objetos decorativos con un cierto peso. El pladur, al contrario de lo que piensan muchos de estos clientes, es un material muy resistente y soporta perfectamente el peso de prácticamente cualquier elemento decorativo, pero, para más seguridad, será mejor que siguas algunas pautas.

    Antes de taladrar un tabique de pladur es importante que sepas su grosor para poder elegir el tipo de anclaje más apropiado sin traspasarlo. Utiliza un taladro eléctrico con una broca que tenga el mismo grosor que el taco que quieres utilizar. Nunca uses para taladrar objetos punzantes pues se pueden provocar grietas en la pared o hacer agujeros irregulares en los que los tacos no darán la sujeción correcta.

    Si el objeto que quieres sujetar en la pared es demasiado grande o pesado, necesitarás colocar varios tacos para que el peso se reparta de manera uniforme sobre varios puntos de sujeción.

    Si estas interesado en la colocación de pladur en tu casa, no dudes en ponerte en contacto con Sitec.

  • Como eliminar las manchas de un falso techo de escayola
    Como eliminar las manchas de un falso techo de escayola

    Como eliminar las manchas de un falso techo de escayola

    Por llevar más de dos décadas dedicándonos a la instalación de falsos techos desmontables en Valencia es bastante común que, sobre todo en domicilios particulares, cuando terminamos la instalación, nos pidan consejo sobre el método más eficaz para limpiar los techos de escayola. Una de las grandes ventajas de este material es la pureza de su color blando, pero, al mismo tiempo, ese es también su principal inconveniente pues, cualquier mancha, por leve y pequeña que sea, se notan muchísimo más que en otras superficies.

    No es tan raro que, tras colocar una lámpara en el techo, involuntariamente se coloque la mano en el propio techo o en una moldura dejando una visible mancha. Si te ocurre algo parecido nunca debes intentar limpiarla con ningún producto líquido porque lo que harías sería llevarte parte de la escayola produciendo un destrozo aún más grave que la mancha original. Recuerda, para limpiar la escayola, siempre debes hacerlo en seco.

    Empieza por probar con un pincel de cerdas suaves pero asegúrate que no queda en él ni rastro de pintura, es preferible que utilices un pincel o una brocha que nunca se haya utilizado. Pasándolo suavemente sobre la zona manchada habitualmente basta para hacerla desaparecer.

    Si la mancha es persistente, como especialistas en la instalación de falsos techos desmontables en Valencia muchas veces recurrimos a una sencilla goma de borrar, pero también hay que tener cuidado porque, si van quedando restos de suciedad sobre la goma, cuando vuelvas a frotarla en la escayola dejarán su rastro. Ve girando la goma para que esto no te ocurra.

    Por último, cuando los métodos anteriores no han sido suficientes, los operarios de Sitec utilizan una lija de grano extrafino haciendo movimientos circulares sin apenas apretar. 

  • Los mejores materiales para el aislamiento acústico
    Los mejores materiales para el aislamiento acústico

    Los mejores materiales para el aislamiento acústico

    En nuestra vida diaria, nos encontramos rodeados de ruidos, así que para que no afecten a nuestro descanso, necesitamos aislar acústicamente viviendas y locales. Como expertos en insonorización de locales en Valencia vamos a hablarte sobre los materiales más utilizados como aislantes.

    Los motivos para insonorizar una vivienda o un local pueden ser varios. Quizá no queremos que los ruidos externos afecten al interior o, por ejemplo, por realizarse alguna actividad ruidosa en el interior que no queremos que escape al exterior y moleste a los demás, como sucede con la insonorización de locales en Valencia. Pero ¿qué consideramos ruido?

    Todo sonido que supere los 75 dB se considera dañino para nuestros oídos, que es el nivel de decibelios que se suele alcanzar en una calle muy transitada y con tráfico, dándose el caso de los atascos, en los que el nivel puede aumentar hasta los 90 dB. Muchos de nuestros electrodomésticos rozan el nivel perjudicial, como las lavadoras, los aspiradores o, incluso, el televisor.

    Si por ejemplo es el tráfico lo que nos suele molestar, colocando simplemente unas ventanas de doble cristal puede notarse una mejora; en cambio, si la molestia son los vecinos o locales como bares, lo mejor es reforzar el aislamiento de techos, paredes y suelos.

    Las propiedades que hacen que un material sea capaz de absorber y reducir sonidos son la porosidad, la esponjosidad, la penetrabilidad o la baja densidad.

    Entre los materiales aislantes más utilizados tenemos el corcho, aislante natural y ecológico, o la lana, muy utilizada para la insonorización en construcción de paredes y techos. También espumas de poliuretano, geotextiles o polietilenos, que son menos naturales pero enormemente efectivos. La variedad de materiales aislantes aumenta conforme avanza la tecnología del sector de la construcción.

    Si necesitas saber más sobre insonorización, acude a Sitec, donde te mostraremos las distintas soluciones para garantizar la creación de tu zona de confort.

  • ¿Por qué instalar un falso techo?
    ¿Por qué instalar un falso techo?

    ¿Por qué instalar un falso techo?

    Los falsos techos desmontables en Valencia tienen grandes ventajas que pueden llevarnos a elegirlos. La más conocida es su capacidad de aislamiento acústico y térmico. Si tenemos unos vecinos muy ruidosos, al tener el falso techo se generará una cámara de aire entre ambas viviendas y el ruido no llegará hasta nuestro hogar. Lo mismo ocurre con el aislamiento térmico, al reducir la altura de la habitación hace más fácil climatizar, ya sea para calentar la misma o para enfriarla.

    Los falsos techos desmontables en Valencia son también unos lugares ideales para esconder los cables, las tuberías y los aparatos de climatización, evitando que se encuentren a simple vista y ayudando en la estética de tu vivienda. Igualmente, también pueden suponer espacio de almacenamiento si ya no sabemos dónde guardar determinados objetos, al ser bastante resistentes y de fácil acceso por su carácter desmontable.

    Por otra parte, también debemos tener en cuenta las facilidades que nos dan en el aspecto estético. Es posible crear dos ambientes en una única habitación, por ejemplo, poniendo en uno de los dos un bajo techo desmontable.

    También debes tener en cuenta que los falsos techos eliminan el eco y son muy fáciles de decorar, dándonos todo tipo de posibilidades que no tendríamos si no hubiéramos apostado por estas útiles soluciones.

    SI buscamos a los mejores profesionales de los falsos techos y el pladur, puedes encontrarlos en Sitec. Con largos años de experiencia dentro del sector, te ayudaremos a instalar el falso techo y a conseguir todas sus grandes ventajas. 

  • ¿Cuándo comenzó a usarse el pladur?
    ¿Cuándo comenzó a usarse el pladur?

    ¿Cuándo comenzó a usarse el pladur?

    Como empresa de referencia para instalación de pladur en Valencia, nos gustaría hablarte en este espacio acerca de los orígenes y la evolución de este material, muy usado en el campo de la construcción y las reformas.

    El origen del pladur lo encontramos en el tramo final del siglo XIX. Sin embargo, hubo que aguardar unos años más para que comenzara a tener presencia en proyectos de construcción y de remodelaciones.

    Como seguramente ya sepas, el pladur está compuesto por una plancha de yeso dispuesta entre dos láminas de celulosa. Para fabricarlo, hay que homogeneizar, calcinar y moler el yeso hasta obtener un polvo. Después, este se mezcla con agua y aditivos. El material resultante es lo que usamos para producir las placas.

    Los pioneros en fabricar una placa con dicho método fueron unos empleados de la New York Tar Chemical Company a finales del siglo XIX. Desde entonces, el pladur se ha utilizado, sobre todo, para trabajos de tabiquería y construcción.

    Como empresa especializada en la instalación de pladur en Valencia, nos gustaría explicarte que tiempo después, en Nueva Jersey, empezaron a obtenerse planchas en serie. En solo unos años, estas comenzaron a verse en muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

    El pladur llegó a Europa hacia 1917 después de que abriera el primer centro productivo en Inglaterra. En España, fue determinante que la empresa Uralita pasara a denominarse Compañía Española de Placa de Yeso en 1978.

    No dudes en ponerte en contacto con el equipo de Sitec, profesionales de referencia.

  • Descubre cuáles son las ventajas del pladur
    Descubre cuáles son las ventajas del pladur

    Descubre cuáles son las ventajas del pladur

    En este post hablaremos sobre la instalación de pladur en Valencia, aunque, más concretamente, nos centraremos en la serie de ventajas que puede ofrecernos este tipo de material una vez instalado.

    La instalación de pladur en Valencia puede suponer una gran solución, pues estos paneles formados a partir de cartón-yeso, se pueden usar de muchas maneras. Entre ellas, la más común está destinada a la creación de techos, aunque también se utilizan bastante para formar tabiques interiores o forrar paredes que ya existen.

    En primer lugar, destacamos sobre todo su rápido montaje y la facilidad de limpieza, pues su realización se da en seco. Además, hay que añadir que el pladur proporciona un acabado final más profesional comparado con otros materiales como el ladrillo, ya que mantiene controles de calidad desde fábrica.

    Por otro lado, es importante añadir que el pladur proporciona un buen aislamiento tanto térmico como acústico gracias a la asociación de diferentes aislantes, como la lana de roca entre otros. Así pues, dependiendo de su tratamiento final, se pueden obtener varias modalidades de este mismo material, entre las cuales, las más usadas son:

    - Placa verde: resistencia a la humedad.
    - Placa rosa: resistencia al fuego.
    - Placa con perforaciones: aislamiento acústico.

    Por lo tanto, como dijimos anteriormente, si piensa en reformar su vivienda, y no se quiere sumergir en una obra de excesiva envergadura que termina suponiendo, irremediablemente, costes mayores, es posible que el pladur sea una gran solución y también la mejor alternativa para llevar a cabo dicho proyecto.

    En SITEC, ofrecemos una amplia experiencia en este sector, así como una gran profesionalidad. Somos una empresa formada por trabajadores altamente cualificados que conocen absolutamente todas las variables del material con el que desempeñan su tarea productiva. Además, somos pioneros en la distribución de la placa de yeso laminada.

  • Falsos techos desmontables cargados de tendencia y estilo
    Falsos techos desmontables cargados de tendencia y estilo

    Falsos techos desmontables cargados de tendencia y estilo

    La funcionalidad ha conquistado la moda de la arquitectura y la decoración. La instalación de falsos techos desmontables en Valencia se ha impuesto con fuerza frente a otras opciones de antaño.

    Hoy en día, la opción más rápida, limpia y funcional es la de los falsos techos desmontables en Valencia. Además de ser una solución práctica, es también estética, gracias a la amplia gama de modelos existentes en el mercado cargados de creatividad y formas. 

    El estilo contemporáneo actual se consigue con acabados que revisten las placas laminadas y las placas de yeso. Se pueden embellecer de muchas formas distintas que permiten integrarlos en el ambiente, enriquecerlo y dotarlo de personalidad propia. 

    Los falsos techos de madera son también una de las opciones más elegantes y acogedoras de las últimas tendencias en interiorismo y decoración. Gracias a sus tonalidades y matices, son soluciones ideales para espacios con aire rústico y elegante. 

    Las placas metálicas, o combinadas de yeso y metal, son una opción idónea para crear decorar un ambiente moderno y vanguardista. 

    Hoy en día, es tendencia el embellecimiento de los falsos techos con moldes, plataformas y paneles de distintos materiales. Una nueva moda que se ha convertido en la gran aliada de la arquitectura y el interiorismo.

    Además de estilo, los falsos techos desmontables ofrecen grandes beneficios gracias a su durabilidad y funcionalidad. Son idóneos para el aislamiento térmico y acústico, incluso la cámara que se crea es perfectamente aprovechable como espacio de almacenamiento. 

    Ahora bien, a la hora de realizar una instalación duradera y de calidad, es importante contar con buenos profesionales que ofrezcan las mejores garantías. En SITEC contamos con más de veinte años de experiencia en la realización de estas obras y hemos ejecutado instalaciones en más de 3.000 viviendas, hoteles, centros comerciales, negocios y hospitales.

  • Ventajas de insonorizar un local de ocio
    Ventajas de insonorizar un local de ocio

    Ventajas de insonorizar un local de ocio

    Como expertos en insonorización de locales en Valencia sabemos que la mayoría de locales de ocio nocturno necesitan nuestros servicios. El insonorizar y sonorizar un local de manera adecuada tiene múltiples ventajas que notarás desde el primer día.

    Por un lado hay que recordar que las normativas son cada vez más exigentes en cuanto a contaminación acústica, por eso es razonable hacer algo para conseguir no pasar el número de decibelios permitidos. Muchos locales han tenido que hacer frente a importantes sanciones e incluso cerrar por culpa de denuncias por parte de vecinos que se quejaron del ruido. No tener esto en cuenta, además, puede causar que tengas que cerrar cada noche antes de lo que te gustaría. Si no quieres correr todo ese tipo de riesgos, lo mejor es que adaptes tu local lo antes posible. Nosotros utilizamos para ello los mejores materiales del mercado, para lograr así los mejores resultados en la insonorización de locales en Valencia.

    Conseguir tener un local sonorizado de manera correcta te ayudará también para poder organizar eventos de toda clase. A veces, la música en directo, los monólogos o las fiestas temáticas pueden ayudarte a captar más clientes. 

    No olvides además que insonorizar una discoteca, un bar o una sala de conciertos es tu obligación desde un punto de vista social. De esa manera conseguiremos generar un ocio sostenible y respetuoso.

    Ha quedado claro que son todo ventajas al insonorizar tu local. Cuenta para ello con los mejores profesionales de todo el sector. Contacta con Sitec lo antes posible y descubre lo que podemos hacer por ti. 



  • Ventajas de tener un falso techo
    Ventajas de tener un falso techo

    Ventajas de tener un falso techo

    Los falsos techos desmontables en Valencia tienen grandes ventajas que debemos tener en cuenta si nos estamos planteando la idoneidad de instalar uno de estos. Una de las principales es su ayuda para tener una temperatura más adecuada si tenemos puesta la calefacción o el aire acondicionado. Al reducir el espacio de aire de la habitación, la climatización se realiza de forma más rápida, de la misma forma que impide que entre el calor o el frío desde arriba si estamos en un último piso.

    Los falsos techos desmontables en Valencia también son estupendos para que no se vea ningún tipo de cable, aparato de calefacción o aire acondicionado, tuberías etc… Todo lo que no queremos que se vea y afecte a la estética de nuestro hogar puede estar dentro de estos falsos techos con la ventaja de que se puede acceder a dicho espacio de manera bastante fácil, al tratarse de variedades desmontables.

    También hay quién aprovecha para evitar manchas de humedades y grietas, aunque es recomendable que se trate y no se esconda simplemente bajo un techo. Otra de las ventajas es que a veces el espacio creado adicional es utilizado para guardar cosas, resultando un buen trastero para elementos no muy pesados.

    Si estamos pensando en instalar un falso techo de pladur, tabiques de este material o cualquier otro sistema de aislamiento e insonorización, podemos contactar con la empresa especializada Sitec cuyos profesionales nos harán un trabajo estupendo. Llama y consulta el presupuesto sin ningún tipo de compromiso.