Tel: 96 321 36 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Absorción acústica o aislamiento acústico? ¿Son lo mismo?

¿Absorción acústica o aislamiento acústico? ¿Son lo mismo?

Todos sabemos la necesidad de la insonorización de locales en Valencia, y es que socializar unos con otros en nuestras casas, restaurantes, bares, discotecas o conciertos a veces se convierte en una batalla campal mal resuelta con los ruidos. Es en esos momentos cuando surge la duda de utilizar aislamiento acústico, absorción acústica o ambos, porque aún tratándose de términos muy similares, todos ellos son bien diferentes.

Antes de iniciar la insonorización de locales en Valencia, debemos saber que todos los materiales aislantes y absorbentes tienen la capacidad de absorción de ruido, lo que quiere decir que absorben una parte de las ondas sonoras que inciden sobre ellos, mientras que la otra parte la reflejan en forma de energía (que serían los sonidos que percibiríamos).

¿Pero, cuál es la diferencia? La diferencia reside en que los materiales aislantes reflejan más sonido del que absorben. En cambio, los absorbentes retienen parte de la energía de las ondas, mientras que la otra parte queda reflejada en forma de otras energías. Los absorbentes transforman la energía de las ondas sonoras en energía calorífica. Ambos permiten, pues, reducir los ruidos. Pero si lo que buscamos en una gran efectividad, podemos combinar ambos materiales. Por ejemplo, podemos colocar un tabique que separe las estancias (material aislante), pero algunas ondas seguirán filtrándose. Así pues, reforzaríamos el tabique con un material absorbente que, al retener los ruidos y emitirlos en forma de calor, permitirá minimizarlos aún más.

En Sitec te montamos tus tabiques, falsos techos, placas de yeso laminadas y placas de poliuretano (entre otros) con el objetivo de separar tu realidad de aquellos ruidos que nos impiden disfrutar de la compañía de los demás. Y, porque sabemos que te gustan la discotecas y conciertos en los que puedas hablar y ser escuchado, te ofrecemos el mejor acondicionamiento acústico para que no esfuerces tu voz haciéndote oír en tus conversaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado