Tel: 96 321 36 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Como eliminar las manchas de un falso techo de escayola

Como eliminar las manchas de un falso techo de escayola

Por llevar más de dos décadas dedicándonos a la instalación de falsos techos desmontables en Valencia es bastante común que, sobre todo en domicilios particulares, cuando terminamos la instalación, nos pidan consejo sobre el método más eficaz para limpiar los techos de escayola. Una de las grandes ventajas de este material es la pureza de su color blando, pero, al mismo tiempo, ese es también su principal inconveniente pues, cualquier mancha, por leve y pequeña que sea, se notan muchísimo más que en otras superficies.

No es tan raro que, tras colocar una lámpara en el techo, involuntariamente se coloque la mano en el propio techo o en una moldura dejando una visible mancha. Si te ocurre algo parecido nunca debes intentar limpiarla con ningún producto líquido porque lo que harías sería llevarte parte de la escayola produciendo un destrozo aún más grave que la mancha original. Recuerda, para limpiar la escayola, siempre debes hacerlo en seco.

Empieza por probar con un pincel de cerdas suaves pero asegúrate que no queda en él ni rastro de pintura, es preferible que utilices un pincel o una brocha que nunca se haya utilizado. Pasándolo suavemente sobre la zona manchada habitualmente basta para hacerla desaparecer.

Si la mancha es persistente, como especialistas en la instalación de falsos techos desmontables en Valencia muchas veces recurrimos a una sencilla goma de borrar, pero también hay que tener cuidado porque, si van quedando restos de suciedad sobre la goma, cuando vuelvas a frotarla en la escayola dejarán su rastro. Ve girando la goma para que esto no te ocurra.

Por último, cuando los métodos anteriores no han sido suficientes, los operarios de Sitec utilizan una lija de grano extrafino haciendo movimientos circulares sin apenas apretar. 

haz clic para copiar mailmail copiado