Tel: 96 321 36 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuándo comenzó a usarse el pladur?

¿Cuándo comenzó a usarse el pladur?

Como empresa de referencia para instalación de pladur en Valencia, nos gustaría hablarte en este espacio acerca de los orígenes y la evolución de este material, muy usado en el campo de la construcción y las reformas.

El origen del pladur lo encontramos en el tramo final del siglo XIX. Sin embargo, hubo que aguardar unos años más para que comenzara a tener presencia en proyectos de construcción y de remodelaciones.

Como seguramente ya sepas, el pladur está compuesto por una plancha de yeso dispuesta entre dos láminas de celulosa. Para fabricarlo, hay que homogeneizar, calcinar y moler el yeso hasta obtener un polvo. Después, este se mezcla con agua y aditivos. El material resultante es lo que usamos para producir las placas.

Los pioneros en fabricar una placa con dicho método fueron unos empleados de la New York Tar Chemical Company a finales del siglo XIX. Desde entonces, el pladur se ha utilizado, sobre todo, para trabajos de tabiquería y construcción.

Como empresa especializada en la instalación de pladur en Valencia, nos gustaría explicarte que tiempo después, en Nueva Jersey, empezaron a obtenerse planchas en serie. En solo unos años, estas comenzaron a verse en muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

El pladur llegó a Europa hacia 1917 después de que abriera el primer centro productivo en Inglaterra. En España, fue determinante que la empresa Uralita pasara a denominarse Compañía Española de Placa de Yeso en 1978.

No dudes en ponerte en contacto con el equipo de Sitec, profesionales de referencia.

haz clic para copiar mailmail copiado