Tel: 96 321 36 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El pladur ignífugo para chimeneas

El pladur ignífugo para chimeneas

En las empresas de instalación de pladur en Valencia se realizan grandes trabajos para disfrutar de las grandes ventajas de este material, que cuenta con una alta calidad en diversos espacios. Trabajos en cualquier estancia, vivienda o empresa con el único fin de incrementar la calidad de vida de las personas que habitan o trabajan en ella.

En las viviendas unifamiliares, las empresas encargadas de la instalación de pladur en Valencia apuestan por el pladur ignífugo si existen chimeneas, que sería el más adecuado cuando se realiza una instalación de chimenea. Un pladur que es utilizado para el revestimiento de la campana de chimenea o para recubrir los tubos de la estufa de leña realizando falsos tabiques. Este pladur puede ser de diferente color para distinguirlo del resto.

Algunas personas no quieren que los tubos de las estufas de pellets sean visibles, por lo que se opta por el forramiento con el pladur ignífugo. Si optamos por usar pladur normal en las chimeneas, con el paso del tiempo, podemos sufrir dilataciones o contracciones por el calor que puede desprender la chimenea, formando grietas y rompiéndose. Por ello, si vamos a instalar en la vivienda una chimenea o vamos a poner placas de yeso en casa, debemos cerciorarnos de que el que elijamos sea ignífugo, que se diferencia por el color (rosa).

Por otro lado, si queremos que exista un aislamiento mayor, contamos con una gran opción: forrar las paredes de cartón yeso con lana de roca. Suele ser más caro y costoso en tiempo de instalarlo, pero a la larga acaba resultando mucho más eficiente. No obstante, es más económico optar por el tubo de doble pared, completamente aislado.

Desde Sitec te contamos qué es el pladur ignífugo en las viviendas, sobre todo en aquellas que cuentan con chimeneas de cualquier tipo.

haz clic para copiar mailmail copiado