Tel: 96 321 36 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El ruido y sus efectos sobre la salud

El ruido y sus efectos sobre la salud

Si tienes un negocio, deberías valorar la repercusión que tiene el ruido sobre la salud y la gran importancia que adquiere la insonorización de locales en Valencia. ¿Quién no ha ido a tomar unas cañas con los amigos? ¿O ha salido una noche a celebrar un cumpleaños al pub de moda? El problema empieza cuando dichos locales están debajo de casa.

Si eres de los que se preocupan por el confort de sus vecinos, y estás interesado en la insonorización de locales en Valencia, a continuación conocerás los efectos nocivos del ruido.

1. Consecuencias fisiológicas: una de las más habituales es la pérdida de audición, que puede llegar a ser permanente si la exposición al ruido es excesiva y prolongada en el tiempo. También pueden aparecer molestos dolores de cabeza, taquicardias y crisis de ansiedad.
Otra de las consecuencias son los daños cardiovasculares, como la hipertensión arterial e incluso el incremento del riesgo de infarto de miocardio.

2. Alteraciones en el sueño: dificultad para quedarse dormido, interrupción de los ciclos de sueño y alteraciones en la profundidad del mismo. Esto, a su vez, puede causar efectos negativos sobre el rendimiento y la concentración, inseguridad y estrés, pudiendo derivar en muchos casos en una depresión.

3. Consecuencias en las relaciones interpersonales: además de todo lo anterior, el empeoramiento del humor y el aumento de la irascibilidad y agresividad deterioran el trato con amigos y familiares.

Son muchos los problemas que genera el ruido, más aun si es constante. Si no lo evitas, podría derivar en conflictos vecinales, llamadas a la policía, denuncias, sanciones muy elevadas e incluso la clausura de tu establecimiento. Para evitarlo, debes instalar un sistema de aislamiento acústico adecuado.

En Sitec estaremos encantados de ayudarte y darte todas las pautas y consejos necesarios para insonorizar tu negocio y dejarlo a punto.

haz clic para copiar mailmail copiado