Tel: 96 321 36 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

INAQ, un certificado acústico único

INAQ, un certificado acústico único

El ámbito de la insonorización de locales en Valencia, al igual que en muchos otros sectores, ha ido evolucionando debido a la adaptación de las necesidades acústicas en restaurantes, hoteles, centros de ocio y locales en general; y a causa también del progreso de las nuevas tecnologías. Queremos ofrecerte aquí la posibilidad de conocer un distintivo acústico, denominado INAQ (International Nightlife Acoustic Quality). Este singular certificado acústico internacional va a permitir a bares, pubs, discotecas y todo tipo de comercios obtener la categoría de calidad acústica y quedará justificado el nivel de insonorización.

Esta clasificación va a ayudar a otorgar a estos establecimientos una seguridad de sonido tanto para ellos mismos como para los clientes, trabajadores y demás personal. La insonorización de locales en Valencia está estrechamente relacionada con el control de la contaminación acústica e intenta, entre otros objetivos, ayudar a que no se manifiesten conflictos por el ruido. Al igual que los hoteles poseen sus categorías de "estrellas" o los restaurantes adquieren las famosas "estrellas Michelín" en función de su calidad y a la vez les da un prestigio especial, los locales insonorizados van a poder disfrutar de su propia categorización a través del distintivo INAQ.

Este proyecto de calificación de actividades relacionadas con el mundo de lo acústico es una mejora mundial y un paso importante en lo referente al sector de la hostelería y el ocio vinculado con la materia acústica. Además, este certificado participó en los premios de la International Nightlife Association 2016 en Las Vegas. Por tanto, este reconocimiento innovador es una señal positiva de la importancia que se está otorgando al problema de la contaminación acústica, y esto es algo beneficioso para la calidad de vida de los ciudadanos.

Solo nos queda decirte que en Sitec estamos a tu disposición y que, si necesitas insonorizar un local, podrás contar con nosotros. ¡Ven a visitarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado