Tel: 96 321 36 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los mejores materiales para el aislamiento acústico

Los mejores materiales para el aislamiento acústico

En nuestra vida diaria, nos encontramos rodeados de ruidos, así que para que no afecten a nuestro descanso, necesitamos aislar acústicamente viviendas y locales. Como expertos en insonorización de locales en Valencia vamos a hablarte sobre los materiales más utilizados como aislantes.

Los motivos para insonorizar una vivienda o un local pueden ser varios. Quizá no queremos que los ruidos externos afecten al interior o, por ejemplo, por realizarse alguna actividad ruidosa en el interior que no queremos que escape al exterior y moleste a los demás, como sucede con la insonorización de locales en Valencia. Pero ¿qué consideramos ruido?

Todo sonido que supere los 75 dB se considera dañino para nuestros oídos, que es el nivel de decibelios que se suele alcanzar en una calle muy transitada y con tráfico, dándose el caso de los atascos, en los que el nivel puede aumentar hasta los 90 dB. Muchos de nuestros electrodomésticos rozan el nivel perjudicial, como las lavadoras, los aspiradores o, incluso, el televisor.

Si por ejemplo es el tráfico lo que nos suele molestar, colocando simplemente unas ventanas de doble cristal puede notarse una mejora; en cambio, si la molestia son los vecinos o locales como bares, lo mejor es reforzar el aislamiento de techos, paredes y suelos.

Las propiedades que hacen que un material sea capaz de absorber y reducir sonidos son la porosidad, la esponjosidad, la penetrabilidad o la baja densidad.

Entre los materiales aislantes más utilizados tenemos el corcho, aislante natural y ecológico, o la lana, muy utilizada para la insonorización en construcción de paredes y techos. También espumas de poliuretano, geotextiles o polietilenos, que son menos naturales pero enormemente efectivos. La variedad de materiales aislantes aumenta conforme avanza la tecnología del sector de la construcción.

Si necesitas saber más sobre insonorización, acude a Sitec, donde te mostraremos las distintas soluciones para garantizar la creación de tu zona de confort.

haz clic para copiar mailmail copiado