Tel: 96 321 36 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Pladur o escayola para los falsos techos?

¿Pladur o escayola para los falsos techos?

Son muchos los clientes que se dirigen a nosotros, por nuestra experiencia en la instalación de Pladur en Valencia, interesados en la colocación de un falso techo ya sea en su vivienda o en un local comercial que regentan. La duda que con más frecuencia nos plantean es si este falso techo debe realizarse en escayola, siguiendo los criterios más tradicionales o si, por el contrario, es preferible utilizar planchas de Pladur.

Hay dos motivos principales que motivan la colocación de un falso techo. Por una parte la necesidad de ocultar a la vista algunas conducciones como pueden ser la fontanería, la climatización o la electricidad. Por otra parte, gracias a un falso techo es posible mejorar las condiciones térmicas de la vivienda ocultando tras el falso techo materiales aislantes al tiempo que se  reduce el volumen de aire que hay que calentar.

Utilizar escayola para los falsos techos es una solución que va a bajar éstos, como mínimo, unos 10 cm. También es un método más sencillo de colocación dado el menor tamaño de las planchas. Sin embargo, precisamente por este tamaño, también es más probable que, con el paso del tiempo, aparezcan en el techo pequeñas grietas en la pintura por causa de la dilatación de las placas.

Por otro lado, decantarse por la instalación de Pladur en Valencia en los falsos techos requiere un proceso de colocación algo más complejo por el tamaño de las planchas y por la estructura que hay que montar. Sin embargo, resultan más duraderos y es mucho más sencillo hacer las perforaciones necesarias para los sistemas de iluminación.

En cualquier caso, cada estancia requiere de un análisis más cuidadoso para determinar qué material es el más aconsejable, por eso es mejor que te pongas en contacto con Sitec.

haz clic para copiar mailmail copiado