Tel: 96 321 36 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Se puede colgar cualquier cosa sobre una pared de pladur?

¿Se puede colgar cualquier cosa sobre una pared de pladur?

Su variedad de usos y su naturaleza versátil hacen que el pladur sea un material cada vez más utilizado en la albañilería interior. En concreto, son cada vez más quienes se decantan por la instalación de pladur en Valencia.

El pladur está compuesto por placas de yeso laminado que van fijadas a estructuras de acero. Se trata de un sistema rápido y económico con el que se puede trabajar en seco, dejando un buen acabado. Además, es una solución eficaz para distribuir interiores o colocar techos. No es entonces de extrañar que la instalación de pladur en Valencia esté en auge.

A la hora de decidirse por elegir este material, es importante conocer qué podremos colocar sobre él. La principal desventaja es que debemos pensar de antemano el uso que va a tener esa pared y comunicárselo a los instaladores. Por ejemplo, si quisiésemos anclar a la pared muebles, sería conveniente elegir placas con capacidad mecánica mejorada. Por ello, es importante seguir las recomendaciones del fabricante y que su colocación esté supervisada por un técnico.

Además, hay que tener en cuenta que si la idea es colgar algo en ella, se necesitan unos anclajes determinados. En este caso, no son los mismos que usaríamos si la pared fuese de ladrillo. ¡Ojo con el taladro tradicional! Se necesitan piezas especiales como tacos o cajas de luz. Pero no hay que preocuparse, su adquisición es muy fácil.

Más allá de esta limitación, no existen otros inconvenientes en cuanto al uso del pladur. Lo único fundamental es saber configurarlo y utilizar mano de obra especializada. Simplemente siguiendo estos pasos podremos disfrutar de todas las ventajas que ofrece el pladur, que no son pocas.

Desde Sitec te podemos resolver todas las dudas y consejos sobre este material para que disfrutes de todas sus ventajas.

haz clic para copiar mailmail copiado