Tel: 96 321 36 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de planchas de Pladur

Tipos de planchas de Pladur

Dedicándonos a la instalación de Pladur en Valencia desde hace más de 20 años, sabemos que la mayoría de los clientes que acuden a nosotros piensa que únicamente existe un tipo de Pladur cuando lo cierto es que en nuestro catálogo puedes encontrar diferentes tipos der planchas de este material, y que cada uno de ellos está recomendado para un uso diferente.

Las planchas de Pladur más utilizadas son las que se conocen como planchas de tipo N, están formadas por una capa exterior de celulosa, generalmente de color gris muy claro, casi blanco, y el interior está relleno de yeso blanco. Existen diferentes grosores de planchas del tipo N que pueden variar entre los  6 y los 18 milímetros.

Las planchas de mayor grosor son las que empleamos en la instalación de Pladur en Valencia cuando se trata de levantar tabiques mientras que las más finas se suelen utilizar mayoritariamente para hacer estanterías o muebles de obra.

Una de las ventajas del Pladur es su resistencia al fuego, una característica que se refuerza en las planchas llamadas FOC que llevan en su interior un revestimiento de fibra de vidrio que también mejora su capacidad aislante.

Cuando se trata de amortiguar los impactos del sonido excesivo es conveniente utilizar plantas del tipo FON que cuentan con un tratamiento especial que mejora sus cualidades de aislante acústico.

Una de las variedades de Pladur menos conocida es el Pladur WA, planchas a las que se les ha aplicado un tratamiento a base de siliconas para que resistan perfectamente los ambientes más húmedos de baños o terrazas.

Los técnicos de Sitec pueden aconsejarte sobre los usos de los diferentes tipos de Pladur.  

haz clic para copiar mailmail copiado